WILSA es la empresa mexicana pionera en desarrollar el Mapa de la Ciudad de México con Segmentación de Niveles Socioeconómicos. En la actualidad somos la única empresa de alta confiabilidad en el levantamiento de niveles socioeconómicos en campo con el mayor número de ciudades de la República Mexicana, generando dos tipos de productos en Geomarketing:

  • Productos de Línea: Mapas mercadológicos impresos o en PDF y Listados de Colonias con NSE (en Excel) actualizados a 2019.
  • Productos Adhoc: Análisis de zonas, Estudios de Factibilidad, entre otros.
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GEOMARKETING

Aporta información para detectar y elegir nuevas oportunidades de negocio

El Geomarketing se apoya en sistemas de información especializados en el manejo de variables o datos espaciales ubicados sobre mapas digitales, representados con símbolos y colores personalizados representados en capas de información –layers: calles, avenidas principales, divisiones geopolíticas (estados, municipios), áreas geoestadísticas básicas (AGEBs), niveles socioeconómicos, localización de clientes, puntos de venta, sucursales, tiendas, competencia, etc-.


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UNA SOLUCIÓN WILSA


El uso del Geomarketing promueve la eficiencia financiera, fomenta la relación con clientes, incrementan el valor de la marca, aumenta la participación de mercado y determina el mercado potencial para la apertura de sucursales.

EN WILSA

Inteligencia en Estudios de Mercado
TE ESCUCHAMOS

Escuchamos a nuestros clientes buscando satisfacer de la mejor manera sus requerimientos.

ENTENDEMOS

Entendemos a nuestros clientes apoyados en el conocimiento de mercados, experiencia y usando tecnologías de última generación.

PROPONEMOS SOLUCIONES

Proponemos soluciones de negocios inteligentes y rentables.




PRODUCTOS DE LÍNEA

Tenemos 27 años generando mapas y listados de colonias con una verdadera segmentación de niveles socioeconómicos (NSE).
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BENEFICIOS
  • Conocer la segmentación del nivel socioeconómico e información sociodemográfica de una ciudad
  • Cruzar su base de datos y tener una segmentación sobre el perfil socioeconómico de sus clientes
  • Determinar la demanda de un servicio en una zona específica
  • Muestreos para Investigación de mercados
  • Definir o analizar una mejor ubicación de sucursales y competencia
  • Reorganizar rutas de ventas
  • Análisis más profundos en CRM
  • Dirigir actividades promocionales (Volanteo, Cambaceo, etc.)
  • Diagnosticar áreas de oportunidad de mercado
  • Generar estrategias de mercadotecnia directa, etc.
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Los mapas mercadológicos, se entregan en formato PDF o impresos y cuentan con la siguiente información:

  • Textos de calles
  • Límites de AGEBS (Área Geoestadística Básica proporcionada por el INEGI)
  • Nivel socioeconómico predominante por AGEB o colonia (A/B, C+, C, D+, D y E) actualizados a 2019
  • Identificación sólo como punto de referencia de:
    • Autoservicios, mercados públicos y plazas comerciales
  • Crecimiento y proyección de la población y vivienda de la ciudad (tabla)
  • Pirámide poblacional por grupo de edades de la ciudad (tabla)
  • Calidad de vida (tabla)
  • Distribución de la población por tipo de ocupación (tabla)
  • Unidades económicas de la ciudad (tabla)
  • Personal empleado de la ciudad (tabla)


Descargar mapa mercadolÓgico
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Los mapas mercadológicos, se entregan en formato PDF o impresos y cuentan con la siguiente información:

  • Nombre de la colonia
  • Código postal
  • Perfil habitacional
  • Nivel socioeconómico por colonia (A/B, C+, C, D+, D, E) actualizados a 2019
  • Nombre del municipio / estado


Descargar listado de colonias

PRODUCTOS ADHOC

Nos apoyamos en sistemas de información especializados en el manejo de variables o datos espaciales ubicados sobre mapas digitales, el uso de símbolos y colores personalizados, capas de información -layers: calles, avenidas principales, divisiones geopolíticas (estados, municipios), áreas geoestadísticas básicas (AGEBs), niveles socioeconómicos, localización de clientes, entre otros.
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EJEMPLO

Tiendas departamentales.

Esta vista presenta el resultado de un diagnóstico geomarketing de la distribución de dos cadenas de tiendas departamentales, su cobertura a 2 kms a la redonda y los NSEs, donde están ubicadas.
El target de ambas tiendas es muy similar, sin embargo, la tienda B ha detectado oportunidades para atender también mercados no tradicionales, la apertura de nuevas tiendas, logrando con esto una mayor ventaja competitiva, conveniencia y cercanía para sus clientes.
Este tipo de diagnósticos se soporta con datos de potencial de mercado, perfil de la población, hábitos, gustos, preferencias, etc.


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(0155) 5286 1531



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EJEMPLO

Análisis para la selección de target.

Aquí se muestra la concentración del tipo de empresas por AGEB, por Giro (Comercio, Servicios e Industria en una determinada zona de la Ciudad).

De acuerdo con la concentración de empresas, sirve para:
  • Seleccionar los lugares donde dirigir su fuerza de ventas
  • Definir territorios de ventas
  • Determinar tipo de productos a vender
  • Elaboración de materiales de apoyo a la venta

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EJEMPLO GEOMARKETING

Análisis de potencial de mercado.

En este mapa se encuentra localizada una cadena de restaurantes y los posibles lugares donde puede establecer nuevos puntos de venta, ampliar con esto la cobertura y como consecuencia tener mayor cercanía con su clientela.

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BENEFICIOS DEL GEOMARKETING

Conoce los múltiples beneficios de las herramientas de Geomarketing
No esperes más y aprovecha los beneficios.
COMPETENCIA

Diagnóstico de factores de preferencia vs competencia, potencial, ciclo de vida, etc.

SEGMENTACIÓN

Conocer perfil del mercado con segmentación del NSE e información sociodemográfica.

NEGOCIOS

Detectar oportunidades de negocio, determinando la demanda de un producto / servicio.

OPTIMIZACIÓN

Organizar y optimizar rutas o territorios de Ventas, Centros Directivos.

NICHOS

Encontrar nichos/segmentos de mercados para PyMES y de Fuerzas de Venta.

MERCADOTECNIA

Generar estrategias de mercadotecnia directa basándose en el perfil de los clientes.

EFECTIVIDAD

Medición de efectividad de campañas publicitarias y promocionales por CP.

DIAGNÓSTICO

De la red de sucursales, perfil, desempeño, factores de preferencia vs competencia, potencial, y más.

SOLICITA INFORMACIÓN

Llámanos y un asesor resolverá tus dudas, podremos acordar una cita y demostrarte los beneficios del Geomarketing Wilsa.

(0155) 5553 0945